5 y 6 de febrero

Conexión MiróMatisse en la Fundación Joan Miró

El pasado miércoles 5 y jueves 6 de febrero, asistimos a MiróMatisse: más allá de las imágenes en la Fundación Joan Miró, una exposición que explora las conexiones entre estos dos grandes artistas.

La muestra, fruto de una colaboración con el Musée Matisse de Niza, revela los inesperados puntos de encuentro entre Joan Miró y Henri Matisse, dos creadores de generaciones y estilos distintos, pero unidos por su espíritu experimental y su constante búsqueda de nuevas formas de expresión.

Durante la visita, recorrimos desde la influencia del fauvismo en la obra temprana de Miró hasta el impacto de su universo onírico en Matisse, entendiendo cómo sus trayectorias se cruzaron y se enriquecieron mutuamente. Ambos desafiaron la tradición y expandieron los límites de la pintura y el dibujo en el siglo XX.

Además, tuvimos la oportunidad de contemplar en Barcelona piezas de Matisse nunca antes expuestas en la ciudad.

Comparte

 

 

 

Noticias relacionadas

Actividades

19 de febrero

Un adelanto de “Plegarias de resistencia”

Actividades

21 y 23 de enero

Tarde de fotografía en “Watch! Watch! Watch!” de Henri Cartier-Bresson

Actividades

7 de octubre

Colección MACBA: visitamos la nueva exposición