6 abril 2022

Loewe se incorpora a la Fundación MACBA como colaborador

Loewe pasa a formar parte de la Fundación MACBA como socio corporativo.

En abril se firmó el convenio anual de colaboración por parte de la presidenta de la Fundación MACBA, Ainhoa Grandes, y el vicepresidente ejecutivo internacional y la jefa de control de mercados internacionales de Loewe, Guillaume Théry y Stéphanie Magné.

Fundada en España en 1846 como un colectivo de artesanos dedicado a la fabricación de cuero, Loewe se ha convertido en una de las casas de lujo más conocidas. La compañía cuenta con 221 puntos de venta por todo el mundo, de entre ellas 11 tiendas nacionales.

Recientemente, se ha inaugurado Casa Loewe Barcelona curada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, donde las colecciones de moda y complementos de mujer y hombre se intercalan entre obras de arte contemporáneo de artistas reconocidos internacionalmente.

La Fundación MACBA, agradeciendo el compromiso de la empresa por apoyar el arte contemporáneo y apostar por la ciudad de Barcelona, ha ofrecido visitas privadas comentadas sobre las obras de arte que forman parte del establecimiento.