27 de marzo

La poética visual de Mar Arza en La Virreina

La tarde del 27 de marzo recorrimos la exposición Sotaveu, la primera antológica dedicada a Mar Arza.

Descubrimos la poética visual de la artista, en esta exposición comisariada por Valentín Roma, que reúne obras que abarcan desde 1997 hasta la actualidad, incluyendo siete piezas inéditas creadas especialmente para esta ocasión.

De la mano de la propia artista, conocimos su delicado universo creativo, donde la palabra y la escultura se entrelazan para proponer un diálogo entre el lenguaje y el espacio. Destacamos obras como Animal de fondo (2024), a partir de texto recompuesto con voluntad poética. También las sutiles esculturas de diversos materiales así como la instalación rediseñada específicamente para la exposición Libro de ahoras…[Polifonías] (2010-2024).

Arza contó que la muestra también revela su compromiso con la memoria y la emancipación, rescatando narrativas ocultas que han condicionado el lugar de las mujeres en la historia del arte.

Comparte

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Col·lecció

25 de febrero

Poéticas de la resistencia: visita a “Prisioneros del amor” en el MACBA

Actividades

18 de febrero

La Fabra: exploramos su nueva etapa y visitamos dos exposiciones clave

Actividades

5 de febrero

“Cartografías de agua” en la Fundació Úniques con la comisaria y las artistas