5 junio 2024

Encuentro con los arquitectos de la ampliación del MACBA

Conocemos en exclusiva los detalles del proyecto de ampliación de la mano de los arquitectos Emanuel Christ y Roger Tudó.

Los dos arquitectos, parte de la UTE de los estudios Christ&Gantenbein y Harquitectes, nos explicaron los objetivos principales, las motivaciones y la filosofía detrás del proyecto ‘Galería’, ganador del concurso público en 2021. En éste, el diseño gira entorno a la permeabilidad arquitectónica, así como la mayor accesibilidad al museo. Con la adecuación de los espacios de la Capella y el Convent dels Àngels, se generará una galería transitable que permitirá un acercamiento natural entre el museo y el entorno, en la que se expondrá la Colección MACBA de forma permanente.

Durante el encuentro nos mostraron cómo el proyecto se basa en la resolución de las necesidades actuales del museo tanto de estructura como de sostenibilidad y descubrimos cuál es el reto al que se enfrentan para reordenar y mejorar los espacios expositivos, así como generar lugares integradores y participativos.