3 juliol 2024

Color y reivindicación: Mari Chordà en primicia en el MACBA.

De la mano de la comisaria, Teresa Grandas, exploramos la obra de Mari Chordà en la exposición “Mari Chordà … y otras muchas cosas” en el MACBA.

Chordà (Amposta, 1942) es una artista que integra la imagen, el lenguaje y la acción social, en un diálogo entre lo pop y lo psicodélico. En esta retrospectiva se reivindica la figura de esta artista que tiene un posicionamiento feminista orientado a visibilizar el trabajo de la mujer.

Pionera de su generación en expresar la feminidad libre y la maternidad, mediante la práctica pictórica y poética, genera formas y colores atractivos con un posicionamiento defensor de la labor de la mujer que busca darle visibilidad.

Durante la visita disfrutamos de los poemas y los juegos presentados por Chordà junto con las obras de arte entre las que se muestran tres obras adquiridas por la Fundación MACBA en 2022 gracias a la Fundación Banco Sabadell: Líquidos (1966), Lágrimas (1968) y Coitus Pop (1968).