20 junio 2024

Aproximándonos a Jeff Wall: visitas de la mano de Valentín Roma

El pasado 13 y 19 de junio ​​tuvimos la oportunidad de visitar en exclusiva la exposición de Jeff Wall (1946) de la mano de Valentín Roma, director de la Virreina Centro de la Imagen.

Jeff Wall, artista canadiense fotoconceptualista, protagoniza la muestra temporal “Cuentos posibles”; una propuesta retrospectiva que reúne a 36 tableaux (también conocidos como cuadros fotográficos) de la totalidad de su producción, fechados entre 1987 y 2023. A través de esta visita hemos podido explorar el mundo que nos propone el artista y aprender sobre su narrativa y producción.

Wall es miembro destacado de la Escuela de Vancouver, y basa su narrativa visual fotográfica en un diálogo que enfrenta a los modelos formales y compositivos de la historia de la pintura con la cultura contemporánea y la conducta humana hacia el poder de la imagen.

A partir de este julio se podrá visitar una nueva obra de Wall en la exposición “Una ciudad desconocida bajo la niebla” en el MACBA, comisariada por Jorge Ribalta.