26 de septiembre

Gallery Night: Visitamos la Galería Mayoral y RocioSantaCruz

Este septiembre celebramos la IV edición de nuestro programa de rutas por las galerías de Barcelona con MACBA Studio.

Empezamos el recorrido en la Galería Mayoral, donde nos recibió el galerista Jordi Mayoral, descubriendo la exposición actual que reúne obras de hasta 13 artistas, entre los que se encuentran José Pérez Ocaña, Martina Pla y Jaume Plensa. En esta muestra se exponen obras disruptivas de la década de los 80 en la ciudad de Barcelona.

Seguimos conociendo el nuevo espacio que la galería Mayoral ha abierto exclusivamente para arte contemporáneo. Conocimos de primera mano la exposición actual titulada ‘Agñipe’ de Catalina León, artista que genera un balance entre su acción creativa y las propiedades de la materia, jugando con la condición de la pintura y sus límites.

Continuamos la velada hasta la galería RocioSantaCruz, donde nos recibió la misma galerista, introduciéndonos en la obra y técnica del artista Lionel Sabatté. Su obra, experimental y atrevida no nos dejó indiferentes.

En el mismo espacio dimos por finalizada la noche con una última parada por Arts Libris, feria, tienda y editorial de libros de artista, fotolibros y autoediciones, que próximamente celebrará su 15 aniversario en el MACBA.

La visita exclusiva fue organizada con el apoyo de Art Barcelona y como parte de los paseos del Barcelona Gallery Weekend.