Visita a la exposición "Berenice Abbott. Retratos de la modernidad" en la Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

Fecha de inicio:
7 Marzo 2019

El pasado jueves 7 de marzo los colaboradores de la Fundación MACBA asistieron a una visita guiada a la exposición Berenice Abbott. Retratos de la modernidad en la Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués. La muestra se aproxima a la obra de la fotógrafa norteamericana Berenice Abbott (Springfield, 1898 – Monson, 1991), quien se erigió como puente entre los efervescentes centros culturales de París y Nueva York de los años 20 y 30. La exposición, comisariada por Estrella de Diego, miembro del Comité Asesor Internacional del MACBA, traza un recorrido por tres grandes ejes de la obra de Abbott: los retratos, la ciencia y las ciudades. Su legado es un valioso testimonio visual de la modernidad del siglo XX, que muestra ahora la Fundación MAPFRE a partir de distintas fuentes de importantes colecciones norteamericanas.