Visita a la exposición "Albert Serra. Roi Soleil" con Carles Guerra, director de la Fundació Antoni Tàpies

Fecha de inicio:
23 Mayo 2019

El pasado jueves 23 de mayo organizamos una visita para los colaboradores a la exposición Albert Serra. Roi Soleil en la Fundació Antoni Tàpies. Tuvimos el placer de contar con las explicaciones del director de la Fundació, Carles Guerra.

En 2017, un año después del largometraje sobre el solitario y agónico final de la vida del rey Sol en La mort de Louis XIV, Albert Serra preparó una nueva versión artística del mismo episodio histórico. Esta vez, en forma de performance en una galería de Lisboa. Durante siete días el actor Lluís Serrat encarnó a un Louis XIV moribundo, en un escenario austero bañado de luz de neón roja. Roi Soleil es la filmación de la performance, condensada en una hora de cinema minimalista y siguiendo el particular estilo del cineasta.