Curso Las claves del arte contemporáneo

Fecha de inicio:
6 Marzo 2019
Fecha Final:
27 Marzo 2019

La Fundación MACBA ha organizado este mes de marzo el segundo curso introductorio de arte contemporáneo, coordinado e impartido por el Dr. Daniel López del Rincón, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. A lo largo de cuatro sesiones nuestros colaboradores han podido conocer los pilares sobre los que se asienta el arte contemporáneo a través de sus principales movimientos artísticos. Desde el expresionismo abstracto y la cuestión de cómo Nueva York robó la idea de arte moderno, pasando por el Pop Art cuanto a reflejo de la irrupción de la cultura de masas, la performance como transformación de la obra en acción y, finalmente, el Land Art donde la naturaleza se convierte en un nuevo lugar de práctica artística.