15 abril 2021

La ampliación del MACBA será una realidad a finales de 2023

Un jurado de 21 expertos ha elegido la propuesta ‘Galería’ del estudio de arquitectura Harquitectes y Christ & Gantenbein

La propuesta de ampliación del MACBA de HArquitectes + Christ & Gantenbein, que sus autores han titulado “Galería”, ha sido seleccionada de forma mayoritaria por un jurado de 21 expertos a través de un concurso público.

Se inicia un proyecto único de referencia internacional, muy positivo para el museo, el barrio y la ciudad de Barcelona, que permitirá exponer de forma permanente la Colección MACBA. Un patrimonio que cuenta con casi 6.000 obras, que ha crecido y se ha consolidado a lo largo de 26 años gracias a la generosa colaboración y complicidad de todos los colaboradores de la Fundación MACBA.

El museo ganará cerca de 3.000 m2, respondiendo a los retos y objetivos planteados en la Estrategia 2022: la reordenación y mejora de los espacios y servicios del museo, que permitirá mostrar una Colección más accesible a los públicos; la profundización en la excelencia en la investigación y la divulgación del conocimiento; y, en definitiva, la voluntad de convertirse en un museo provocador en los contenidos, capaz de generar relatos y debates y abierto a audiencias diversas.

El proyecto, además de permitir la exposición de un mayor número de obras de los fondos permanentes, adecuará los espacios de la Capella y del Convent dels Àngels como espacios expositivos y redefinirá la fisonomía de la plaza, dotándole de un tercer nivel con una terraza de esculturas al aire libre. Todo ello, haciendo un guiño a la historia del Raval a través de una galería transitable y conectando con la Rambla mediante un nuevo acceso por la calle Elisabets.

Nota_prensa_ampliación_MACBA

Clipping_prensa_ampliación_MACBA