18 noviembre 2021

Presentación de la nueva directora del MACBA a los colaboradores de la Fundación

El pasado jueves 18 de noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva directora del MACBA, Elvira Dyangani Ose, a los colaboradores de la Fundación.

Un acto en el Auditorio Meier del MACBA en el que asistieron más de 50 personas y que contó con las presentaciones de la presidenta y la directora de la Fundación MACBA, Ainhoa Grandes y Cristina López.

Elvira dio a conocer con mucha ilusión sus planes de futuro para el MACBA y su voluntad de impulsarlo como una institución orgánica, inclusiva, accesible y plural.

Elvira Dyangani Ose fue nombrada directora el pasado mes de julio por el Consejo General de Consorcio del MACBA y se convierte en la primera mujer al frente del MACBA. Hace años que está vinculada a Barcelona, ciudad donde inició sus estudios, y a lo largo de su amplia experiencia internacional ha ocupado cargos como el de conservadora de Arte Internacional en la Tate Modern de Londres del 2011 al 2014, ha formado parte del consejo del “Thought Council” de la Fondazione Prada y ha estado directora en el espacio londinense The Showroom des de 2018.

Posteriormente al evento, se sirvió un cóctel en el Atrio del museo con todos los asistentes.